Técnicas complementarias

SEMINARIO DE UN FIN DE SEMANA

Duración: 4 dias

Horarios:Viernes mañana de 9 a 13h, ó

Martes tarde de 3.30 a 19.30h

Inicio: Viernes 24 de Febrero

Martes 28 de Febrero

Moxibustión, Masaje con ventosas, vendajes funcionales, Masaje propioceptor y Dinámico reflejo.

Masaje con Ventosas y sus variedades 

Conocimiento y aprendizaje de las diferentes modalidades de Ventosas y su aplicación en diferentes trastornos y síndromes.

· Resumen contenidos: Ventosa seca o fija, Ventosa deslizante, Ventosa caliente o de fuego, Ventosa flash, Ventosa escarificada o sangrante, etc.
· Aplicación de Ventosa en los puntos Shu de la Medicina China y zonas específicas para el tratamiento de los síndromes principales en consulta.
· Dirigido a: Curso dirigido a masajistas, osteópatas, fisioterapeutas, preparadores físicos y terapeutas en general.

Presentación del curso: La Terapia con Ventosas es uno de los métodos terapéuticos más antiguos de la historia de la medicina. El reputado médico Paracelso afirmaba “el dolor que no se puede eliminar, hay que sacar”, haciendo alusión a la aplicación de ventosas para eliminar rápidamente el dolor. Los médicos chinos (Medicina China) utilizan la técnica de ventosas para eliminar resfriados, dolor articular y muscular, tratar la obesidad y edema, recuperar el pulso energético del paciente, etc. Este curso permite conocer una técnica terapéutica tan sencilla como efectiva en la eliminación del dolor musculoesquelético, la relajación de los tejidos (masaje con ventosas) y el tratamiento de gran número de patologías, conocidas y prendidas a lo largo del curso. El alumno acabará el curso dominando todas las variedades y modalidades de ventosas: Ventosa seca o fija, Ventosa deslizante, Ventosa caliente o de fuego, Ventosa flash,
Ventosa escarificada o sangrante, etc.
Aplicación de Ventosa en los puntos Shu y zonas específicas para el tratamiento de los síndromes principales en consulta.

 

2 comentarios sobre “Técnicas complementarias

  1. OSCAR Gracia.

    Estoy interesado en este curso de Moxibustión, Masaje con ventosas, vendajes funcionales, Masaje propioceptor y Dinámico reflejo.

  2. Marta Carbonell Autor del artículo

    Hola Oscar
    te he enviado la información solicitada a tu email
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.