TÉCNICA BOWEN

INICIO: Se programan cursos de forma periódica

DESCRIPCION

La técnica Bowen es suave e integral, actúa primordialmente sobre el tejido muscular y conectivo y es empleada desde hace muchos años por todo el mundo. Una serie de movimientos precisos y suaves sobre los músculos y las fascias ayudan al cuerpo a usar sus recursos y volver a su estado natural de equilibrio. Estos movimientos
mandan impulsos al sistema nervioso autónomo y llevan a una reorientación estructural y funcional del cuerpo.
La técnica Bowen se aplica para conseguir y mantener un mayor estado de bienestar y salud. Apoya el desarrollo natural de todas las funciones del cuerpo.

La Técnica Bowen parte de la certeza de que el cuerpo posee por nacimiento la habilidad de curarse a sí mismo bajo las circunstancias adecuadas.
Para activar este proceso natural de auto-regulación, la técnica Bowen ayuda a las estructuras energéticas y a los patrones de movimiento y oscilación del cuerpo. Los cuales a través de la memoria celular del mismo se reorganizan nuevamente para devolverlo a su estado natural, sano.

Los movimientos Bowen estimulan ciertos receptores (Nociceptores y Proprioceptores) en el tejido Muscular
y sistema fascial. Los cuales estimulan el flujo energético del cuerpo, los músculos se relajan y el sistema nervioso se equilibra.
A través de esta relajación en músculos y fascias,vértebras, huesos y articulaciones (P. ej.) pueden volver a
su posición de origen.
Ahí donde el tejido está inflamado o sobrecargado, la técnica Bowen estimula el sistema linfático, mejorando su función de drenaje.
Esta resolución de tensiones en el tejido mejora la circulación de la sangre, lo cual mejora la absorción de nutrientes en las células, a la vez de apoyar los procesos de desecho del cuerpo y el sistema linfático en su eficiencia

Las siguientes áreas pueden ser tratadas eficazmente a través de la técnica BOWEN

  • Sistema musculoesquelético
  • órganos
  • sistema cardático
  • embarazo
  • sistema nervioso….

 

Descargar Programa