Osteopatía sacro-craneal en el adulto y en la infancia

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO

Inicio del curso: Octubre y Marzo

Duración: 5 meses
Horarios :
– Miércoles de 9:30 a 13:30 h .Ó
– Martes de 16 a 20 h.Ó

-Un fin de semana al mes: 1º fin de semana ( 20-21 de Octubre 2018)

Intensivos de verano: Septiembre

Profesores: Jose Mª Carbonell Rodriguez
Durante este curso podremos comprender mejor el enfoque integral del cuerpo, en el que cualquier sistema afectará a la unidad funcional.
Las lesiones del cráneo pueden aparecer por traumatismos, problemas psicológicos, compensaciones corporales (las mas frecuentes), o factores químicos, siendo la columna cervical y en particular el segmento suboccipital el vértice de la pirámide corporal que por mediación de la duramadre espinal conectará directamente con el sacro, transmitiendo lesiones descendentes, cráneo-sacro o ascendentes, sacro-cráneo.

icono_pdf_alibey25 Descargar Programa

2 comentarios sobre “Osteopatía sacro-craneal en el adulto y en la infancia

  1. Alonso

    Buenas tardes,
    Estaba interesado en este curso para saber precios . Gracias

  2. Marta Carbonell Autor del artículo

    Hola Alonso
    El curso de Osteopatía Sacro Craneal sistema SEM (“Sistema Europeo de Masaje”) que te ofrecemos es un sistema registrado. Tiene una duración de cinco meses y disponemos de varios horarios.- Miércoles mañanas de 9,30 a 13,30 o Martes tardes de 4 a 8 o un fin de semana al mes , sábado de 9 a 13,30 y de 15 a 19 horas, domingo de 9 a 14 horas.

    El curso de Osteopatía Sacro-Craneal consta de una parte teórica de Anatomía y Neurología impartida por un médico colegiado y otra parte práctica.

    El precio es de 100 euros de matrícula y 140 cada mes, incluido el material didáctico (manual de práctica , neurología y osteología craneal), diploma y carnet profesional.

    Las clases prácticas se desarrollan de la siguiente forma: Localización y palpación de suturas craneales, localización y palpación de los huesos del cráneo, observación y escucha del MRP (movimiento respiratorio primario) en la estructura craneal, diafragmas y fascias, para a continuación seguir con los protocolos de tratamientos en las distintas lesiones, según su patología sintomatología.
    El próximo curso está programado para el mes de Marzo
    Un saludo y gracias por tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.