“Tapping” ( EFT ) para dolores crónicos y tensiones musculares

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO

Duración: Un fin de semana

Inicio: 1-2 Diciembre del 2018

Horario:Sábado 01. Dic. de 09.00h  a 13:00h y 14.30h a 19.00h
Domingo 02. Dic.de  09.00h  a 13.00h

Formación en “Tapping” (EFT) para Dolores Crónicos y Tensiones Musculares

¿Qué es el Tapping y cómo funciona?

EFT – Tapping  (EmotionalFreedomTechniques)  es una técnica de Liberación Emocional que consiste en golpear sobre puntos específicos de los meridianos, mientras se repiten frases relacionadas con el tema o problema que se está tratando.

De esta manera se envía una respuesta tranquilizadora al cuerpo y la amígdala la reconoce como un indicador de seguridad que ayuda a calmar el sistema nervioso y  a recuperar el equilibrio energético en el cuerpo.

Con el Tapping el terapeuta recibe una herramienta científicamente aprobada para ayudar con sorprendente rapidez problemas físicos (dolores, tensiones, enfermedades), así como problemas emocionales (efectos secundarios de dolores crónicos como estrés, depresión, fobias, insomnio, entre otros) ya que  reequilibra el sistema energético del cuerpo.

Sobre la Formación

El Tapping representa una herramienta muy eficaz para complementar las técnicas manuales y esta formación está diseñada para aprender a utilizar el Tapping especialmente aplicado a los dolores crónicos y las tensiones musculares tal como a sus efectos secundarios.

Estructura de la formación

4 Módulos – cada uno de 4 horas teoría y práctica

+ 4 horas de prácticas con clientes reales en la Clínica Corpos.

 

4 Módulos de la Formación

Cada módulo incluye teoría y práctica en grupos pequeños

 

  • Módulo I  – Cómo el estrés y el dolor emocional afectan  la tensión muscular y cómo aplicar el Tapping para soltar estas tensiones.
  • Módulo II –Preguntas claves para la evaluación de temas relacionados con los dolores, profundización en técnicas de lenguaje del Tapping para la integración en una sesión de terapias manuales.
  • Módulo III– Cómo se originan las creencias limitantes y su impacto en nuestro bienestar emocional y físico. Localización y transformación de patrones y creencias de auto sabotaje.
  • Módulo IV – Técnicas avanzadas de Tapping en combinación con puntos de Acupresión.

Prácticas con clientes reales en la Clínica Corpos – 4h:

Para asegurar la integración del conocimiento acumulado durante la formación, una parte del examen sería el trabajo con clientes reales de la Clínica Corpos.

¿A quién está dirigida la formación?

Dirigida terapeutas y estudiantes que quieran aprender a aplicar una técnica eficaz y  fácil de integrar con sus diferentes disciplinas para potenciar sus resultados. También dirigida a toda persona interesada en conseguir una buena herramienta para su propio crecimiento personal.

 

Formador:

Matthias Schmal-Filius, Licenciado en Psicología (Num. 25700 del Col·legi Oficial de Psicología de Catalunya). Formado como Coach Sistémico, Facilitador de EFT Tapping, Osteópata Craneosacral, Profesor de Yoga, Terapia Biocuántica Original.