Reprogramación postural dinámica

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO

duración: 9 meses ( 9 fines de semana,uno cada mes )

inicio: Se realizan cursos de forma periódica

Horarios:Sábado de 9h a 14h y de 15h a 17.30h , Domingo de 9h a 14h

FORMACIÓN:

    • La formación en reprogramación postural dinámica dirigida por OdalieMarugan, fisioterapeuta, con experiencia de 16 años dirigiendo grupos de reeducación postural y tratamiento individual, con amplio conocimiento en Osteopatia y terapia miofascial.Programa que integra un trabajo profundo corporal y de reprogramación postural fruto de la investigación en diferentes disciplinas de educación somática y conocimientos osteopáticos y de terapia miofascial.La formación se compone de dos partes, por un lado un trabajo grupal de gimnasia terapéutica consciente donde aprenderemos como enfocar y guiar una sesión de grupo con el objetivo de hacer un mantenimiento y mejora de la postura con un trabajo suave y adecuado a todo el mundo.La segunda parte de la formación te permitirá trabajar de forma individual con una metodología de trabajo que estudiará los diferentes patrones posturales, aprenderás a enfocar el tratamiento desde una perspectiva global y enfocada al origen causal de los síntomas del paciente además de actuar con un abanico de ejercicios de reprogramación postural según el patrón alterado de cada persona.Tras un diagnóstico postural basado en la observación y la palpación sabrás determinar que partes del cuerpo necesitan ser trabajadas, tendrás herramientas de terapia manual miofascial para liberar las tensiones del cuerpo y que le  han llevado  al síntoma.

      Organizarás una pauta de ejercicios de reprogramación con la que trabajarás durante la sesión y determinaras que ejercicios son los más adecuados para mantener y mejorar las correcciones.

      La reprogramación postural dinámica permite dar al alumno herramientas que ayudaran a tener un cuerpo más flexible, alineado y consciente, liberando las zonas de tensión que producen molestias y dolor, recuperando la verdadera respiración libre, el equilibrio emocional y mental y dando la posibilidad al cuerpo de sentir la energía y fuerza interior innata en cada uno.

       

      PROGRAMA

      • La reprogramación postural dinámica. Conceptos básicos.
      • Fundamentos de los diferentes patrones posturales.
      • La conciencia corporal, la autoimagen. Cambiar desde la corporalidad. El esquema corporal
      • Tomar conciencia de nuestro cuerpo: atención y sensaciones
      • La fascia como sistema integrador de la postura. El modelo de Tensegridad.
      • Las cadenas miofasciales.
      • Las 4 esferas principales del cuerpo. Organización corporal.
      • Propiocepción y reprogramación postural consciente
      • Bases del diagnóstico postural y tratamiento individual complementario de reintegración miofascial. Liberar desde la Lemnisca.
      • Beneficios fisiológicos de la gimnasia terapéutica.
      • Programa práctico de ejercicios conscientes utilizando técnicas de liberación postural que trabajaran para organizar la base de sustentación, la estabilidad pélvica, alineamiento de la columna, relajación hombro-mano, liberación torácica, diafragmática y de la respiración.
        • Escaner corporal, el peso y la acción de la gravedad.
        • Micromovimientos conscientes combinados con diferentes materiales como barras de madera, pelotas de diferentes tamaños que ayudan a incidir en puntos más tensos o claves.
        • Movimientos globales de integración pelvis, tórax, cabeza.
        • Posturas globales de reprogramación.
        • Automasaje miofascial con y sin materiales
        • Trabajo muscular isométrico

      A QUIEN VA DIRIGIDO:

    • A fisioterapeutas, osteópatas, quiromasajistas, terapeutas manuales o cualquier persona interesada en conocer la reprogramación postural. Se recomienda tener formación en anatomía.
    • METODOLOGÍAEl curso consta de 132horas. 9 fines de semana sábado y domingo. 112h presenciales3 meses de práctica personal en Centro Armony (12 clases de 1h 30min) opcional y recomendable 20h.Trabajo personal en casa tutorizado . Apoyo a través de grupo Facebook y whatsaap.
material del curso:

-2 pelotas mijo

-2 pelotas de corcho pequeñas

-1 pelota de espuma

-1 barra media ovalada

-1 barra larga para la columna

-1 manual teórico, manual  de ejercicios y manual programa anual de clases dirigidas

A QUIEN VA DIRIGIDO

Para Fisioterapeutas, Osteópatas, Quiromasajistas  o cualquier profesional de las terapias naturales que quiera formarse en la reeducación postural dinámica .Se recomienda tener formación de anatomía .

DOCENTES:

OdalieMarugan de los Bueis.

Fisioterapeuta.Creadora de la Formación Reprogramación Postural Dinámica . Formación en osteopatía clásica y osteopatía energética informacional- Método Poyet. Kinesiologa. Formación en reprogramación postural, terapia miofascial y gimnasia terapéutica con experiencia de 16 años dirigiendo grupos de Gimnasia terapeutica. Fundadora del Centro de Fisioterapia y OsteopatiaArmony.

Ana Castro Larios 

Fisioterapeuta especializada en Reprogramación Postural Dinámica y con amplia formación en Osteopatía Energética Informacional .Metodo Poyet ,Quiropráxia, método Pold , Kinesiologia .Durante los últimos años dirige sesiones grupales de Pilates ,Gimnasia Hipopresiva y Gimnasia Terapéutica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.