Quiropraxia-Osteopatía estructural

Quiropraxia-Osteopatía estructural
CURSO TEÓRICO PRÁCTICO

Duración: 11 meses

Inicio de los cursos : Octubre

Horarios a elegir entre:
– Lunes de 16 a 20 h.Ó
– Jueves de 9:30 a 13:30 h. Ó
– Un fin de semana al mes : 1º fin de semana ( 27-28 Octubre del 2018 )

Profesores: Jose Mª Carbonell
La Quiropraxia y la Osteopatía estructural, están basadas en los mismos principios fisiológicos, ambas técnicas nacieron como consecuencia de las investigaciones y experiencias que durante el siglo pasado llevaron a cabo los doctores  Palmer y Still, los cuales fundaron respectivamente escuelas de quiropraxia y osteopatía en Estados Unidos y Europa.
El estudio y trabajo sobre estas técnicas manuales, les llevó a la conclusión de que la causa de muchas enfermedades podrían encontrarse subyacentes en el sistema músculo-esquelético, al que denominaron “estructura”.

icono_pdf_alibey25 Descargar Programa

4 comentarios sobre “Quiropraxia-Osteopatía estructural

  1. Jessica

    Buenas tardes,
    Estaba interesada en este curso para saber precios . Gracias

  2. Marta Carbonell Autor del artículo

    Hola Jesica
    La primera hora de cada clase es de Anatomía / fisiología articular, a continuación practica ( desde el primer día).El programa práctico se desarrolla de la siguiente forma:
    Empezamos por la zona pélvica, articulaciones sacro/iliacas, ejes del sacro, segmento lumbar, dorsal , costal, cintura clavicular, cervicales, extremidades superiores e inferiores, tratándose en cada zona todas las técnicas exploración, palpación dinámica y pasiva técnicas de normalización, movilizaciones y manipulaciones, combinando técnicas Osteopaticas, directas e indirectas ,Quiroprácticas y protocolos de tratamientos en cada segmento test y diagnostico diferencial, aplicándose según patología. En este apartado se practican técnicas especificas de masaje, (Ciriax, masaje con movilización, estiramientos musculares etc..) . Las prácticas son siempre entre los alumnos.

    El precio es de 180 euros de matrícula y 140 cada mes, incluido todo el material didáctico, diploma ,carnet profesional y certificado de horas lectivas
    El material consta de un libro de Fisiología articular, Manual de técnicas de Osteopatía y Quiropraxia, Manual de diagnostico diferencial, exploración, Estiramientos musculares, técnicas de Ciriax y Manual de radiología.
    Saludos

  3. Ivan Jiménez

    Hola buenos días. Mi nombre es Ivan, estoy interesado en este curso.
    Me gustaría saber precios y qué nivel académico necesito para poder acceder.
    Soy quiromasajista auxiliar de fisioterapia y reflexologo podal. Gracias

  4. Marta Carbonell Autor del artículo

    Hola Ivan
    El curso de Osteopatia Estructural-Quiropraxia que te ofrecemos, es un sistema registrado. Tiene una duración de once meses (176 horas lectivas) y disponemos de varios horarios , lunes tardes de 4 a 8 o jueves mañanas de 9,30 a 13,30 o un fin de semana al mes, sábado de 9 a 13,30 y de 15 a 19 horas, domingo de 9 a 14 horas.
    La primera hora de cada clase es de Anatomía / fisiología articular, a continuación práctica ( desde el primer día).El programa práctico se desarrolla de la siguiente forma: Empezamos por la zona pélvica, articulaciones sacro/iliacas, ejes del sacro, segmento lumbar, dorsal , costal, cintura clavicular, cervicales, extremidades superiores e inferiores, tratándose en cada zona todas las técnicas exploración, palpación dinámica y pasiva técnicas de normalización, movilizaciones y manipulaciones, combinando técnicas Osteopaticas, directas e indirectas ,Quiroprácticas y protocolos de tratamientos en cada segmento test y diagnostico diferencial, aplicándose según patología. En este apartado se practican técnicas especificas de masaje, (Ciriax, masaje con movilización, estiramientos musculares etc..) . Las prácticas son siempre entre los alumnos.
    El precio es de 180 euros de matrícula y 140 cada mes, incluido todo el material didáctico, diploma ,carnet profesional y certificado de horas lectivas
    El material consta de un libro de Fisiología articular, Manual de técnicas de Osteopatía y Quiropraxia, Manual de diagnostico diferencial, exploración, Estiramientos musculares, técnicas de Ciriax y Manual de radiología.
    Teniendo la parte del Quiromasaje ya puedes hacer la Osteopatia
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.