MASAJE BODY EMPATHY

¡Por primera vez en España!

MASAJE BODY EMPATHY

“Solamente podemos dar a los demás

   lo que ya poseemos nosotros mismos”

                                             Milton Trager, médico

El TRATAMIENTO DE MASAJE BODY EMPATHY

Este tratamiento de masaje totalmente indoloro y sofisticado es en realidad dos tratamientos en uno: el masaje de la respiración y el masaje del movimiento.  Sirve para resetear en un solo tratamiento el sistema nervioso y músculo esquelético mejorando la respiración, el sistema digestivo y aportando una gran sensación de bienestar.

El MASAJE de la RESPIRACIÓN
Este masaje induce una relajación profunda y curativa a la vez que normaliza el proceso de la respiración. Esto a su turno fomenta la liberación del oxigeno de la hemoglobina permitiendo la oxigenación máxima del cuerpo al nivel celular.  Además de esto, relaja el abdomen, donde se producen los químicos naturales que permiten que el cerebro funcione correctamente. Este tratamiento es especialmente útil para las personas que sufren estrés mental o emocional y para las personas con problemas respiratorios o digestivos.

El MASAJE del MOVIMIENTO

Este masaje, además de ser también profundamente relajante, se centra en las partes inferiores del cuerpo en detalle (pies, rodillas, caderas, zona lumbar de la espalda, etc.). Estas son las partes más involucradas en el movimiento del cuerpo entero y que tienden a estar llenas de excesiva tensión muscular que restringe el movimiento y distorsiona la postura del cuerpo. Este tratamiento está especialmente indicado para atletas y personas que sufren dolor o fatiga en la espalda, piernas y / o pies.

Como parte importante en la formación del profesional se aprenden ejercicios que te permiten respirar eficazmente y moverse con un buen uso biomecánico del cuerpo en todo momento.  Fundamental a la práctica de esto es el “mindfulness”.  Esto consiste en un estado de conciencia elevada basado en la observación continuada de uno mismo.

El programa consiste en 6 módulos con cada uno enfocado inicialmente en uno de los dos tratamientos de masaje distintos (del Movimiento y de la Respiración) y luego en la integración de ellos en un solo tratamiento.

 

MODULO 1

El Masaje del Movimiento – parte 1

Orígenes del método Body Empathy. El sistema nervioso periférico y la propiocepción: nuestros “ojos” y “orejas” internos que nos permiten mirar hacia dentro y escuchar al interior del cuerpo.  ¿Qué es el “Mindfulness”? Ejercicios de relajación muscular no forzados que liberan la tensión muscular excesiva en las piernas y zona lumbar de la espalda – parte 1. Protocolo para subir y bajar al cliente o paciente de la camilla. Técnicas manuales aplicadas en las piernas y la espalda parte 1.  Técnicas manuales en la zona del cuello – Parte 1.

 

MODULO 2

El Masaje de la Respiración – parte 1

Anatomía funcional del mecanismo respiratorio. Los parámetros de la respiración. Observación y asesoramiento de a respiración en uno mismo. Ejercicios para relajar y fortalecer el músculo diafragma en uno mismo. Técnica de resetear el mecanismo respiratorio con respecto a su ritmo en uno mismo. La observación y asesoramiento de la respiración del cliente o paciente visual y manual. Técnica de desplegar la espalda y tronco manualmente. Técnicas manuales en la zona del cuello – Parte 2. Técnicas manuales aplicadas en la caja torácica – parte 1.  Técnicas manuales aplicadas en la zona del abdomen – parte 1.  Técnica manual de resetear el mecanismo respiratorio con respecto a su ritmo en el cliente o paciente.

MODULO 3

El Masaje del Movimiento – parte 2

Preguntas y respuestas sobre la información y prácticas impartidos en el modulo 1.  Repaso de los ejercicios de relajación muscular no forzados que liberan la tensión muscular excesiva en las piernas y zona lumbar de la espalda parte 1. Ejercicios de relajación muscular no forzados que liberan la tensión muscular excesiva en las piernas y zona lumbar de la espalda – parte 2.  Repaso de las técnicas manuales aplicadas en las piernas y la espalda – parte 1. Técnicas manuales aplicadas en las piernas y la espalda – parte 2.

MODULO 4

El Masaje de la Respiración – parte 2

Preguntas y respuestas sobre la información y prácticas impartidos en el modulo 2. Repaso de las técnicas de optimizar la función del músculo diafragma y de resetear el mecanismo respiratorio en uno mismo. Repaso de las técnicas manuales aplicadas en la caja torácica y en la zona del abdomen del modulo 2.  Técnica manual de optimizar la función del músculo diafragma en el cliente o paciente. Como tener un dialogo profesional y constructivo con el cliente o paciente al principio de la visita.  Como acompañar al cliente o paciente durante la liberación de su tensión a un nivel emocional.

MODULO 5

Integración del Masaje del Movimiento y de la Respiración – parte 1

Preguntas y respuestas sobre la información y prácticas impartidas en los módulos 1–4. Repaso de las técnicas de auto asesoramiento y tratamiento de los módulos 1–4.  Repaso de las técnicas manuales de asesorar y tratar el sistema respiratorio y locomotor (de movimiento) en os módulos 1–4.   Integración de los dos tratamientos de masaje en un solo tratamiento – parte 1.  Como hablar con un cliente o paciente potencial para poder venderle tus servicios profesionales.

MODULO 6

Integración del Masaje del Movimiento y de la Respiración – parte 2

Preguntas y respuestas sobre la información y prácticas impartidas en los módulos 1–5. Repaso de las técnicas de auto asesoramiento y tratamiento de los módulos 1–5.  Repaso de las técnicas manuales de asesorar y tratar el sistema respiratorio y locomotor (de movimiento) en os módulos 1–5.   Integración de los dos tratamientos de masaje en un solo tratamiento – parte 2.  Repaso de como hablar con un cliente o paciente potencial para poder venderle tus servicios.  Últimas preguntas y respuestas.  Entrega de titulo de asistencia.

INSTRUCTOR

Dan Stodt (EE. UU.). Dan es el creador de BODY EMPATHY (empatía del cuerpo), un método corporal que consiste en un tratamiento de masaje original y sofisticado, junto con un sistema innovador de ejercicios físicos muy seguros y altamente prácticos. Dan ha estado trabajando íntimamente con el cuerpo durante más de 40 años como especialista en técnicas de relajación muscular. También enseña a las personas cómo respirar y mover su cuerpo en armonía con su diseño natural en todo momento.