Flores de Bach

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO

Duración: 7 meses
Horarios : Un fin de semana al mes

Inicio del curso: Octubre

La formación de las flores de Bach , es apasionante y no deja indiferente a nadie, pues todos podemos llevarla a la práctica desde el primer momento . Es además, un curso profundo de autoconocimiento que aporta sabiduría hacia nosotros mismos y hacia los demás

Las flores de Bach nacen de las plantas, flores y árboles, elaboradas según la técnica que desarrolló el Dr Edward Bach para equilibrar las emociones y devolver al organismo su estado natural de salud.

Son 38 remedios y cada uno de ellos trata una emoción o alteración fisica, desde la apatía, los celos, la rabia, los miedos, angustia, desconfianza, resentimiento …

Ser terapeuta floral conduce a la información y la comprensión de donde radica el problema que tiene el paciente, aportando claridad a ambos.

Por sí solas ya son una potente herramienta de sanación, siendo además complementarias de cualquier método terapéutico.

Las flores de Bach están indicadas para adultos, niños, embarazadas, bebés, animales y plantas . Son compatibles con cualquier tratamiento, potenciándolo. Se pueden tomar en gotas, añadir a cremas y aceites, aplicar directamente en la piel o pulverizar en el ambiente.

CURSO DE
FLORES DE BACH

CONTENIDOS
  • Concepto e historia
  • La historia del Dr Bach
  • Estudio profundo de cada una de las flores y del Remedio Rescate.
  • Utilidades y aplicación de las flores de Bach, incluyendo fórmulas para la elaboración de cremas, aceites, aerosoles …
  • Elaboración del preparado floral. Teoría y prácticas.
  • La consulta de flores de Bach : Entrevista, anámnesis, elaboración del historial del paciente. Teoría y prácticas.
  • Supuestos prácticos sobre casos reales, se debatirán y estudiarán en clase.